Este soy yo

Me encanta la Historia, me flipan los viajes. Me gusta mucho contar a mi manera lo que veo a aquellos que no lo han visto aún. Me apasiona comunicarlo.

Si ha habido algo que me ha atraído de verdad desde crío es la Historia. Otras cosas, otros hobbies, que a lo largo de nuestra vida nos atraen en determinados momentos van y vienen, pero la Historia siempre ha permanecido ahí.

Me acuerdo perfectamente cuando leía cualquier cómic o libro con cualquier temática que estuviera ambientada en una época más allá de lo que yo pudiera imaginar. De meterme tanto en el papel y pasar las horas sin darme cuenta. Esto, a día de hoy, aún me sigue pasando.

No tengo una temática preferida, quizá la guerra del Peloponeso, quizá los relieves asirios, quizá la XVIII y XIX dinastías en Egipto, quizá las campañas de Aníbal y Alejandro, quizá Los Sitios de Zaragoza, quizá la conquista del paso del Noroeste, o pudiera ser Oliver Cromwell…quizá TODO. Y cuando digo todo, es todo. De esto me he ido dando cuenta a la vez que empecé a viajar, iba todo de la mano. No hago tantos kilómetros como si tuviera un Ford de pedales, pero de vez en cuando cambiar de aires viene muy bien, y es en estos sitios donde, sin apenas darme cuenta, ver algo que me sorprendiera, leer sobre eso, y meterme en una vorágine de libros, documentales, películas, etcétera.

Hay una máxima que llevo a rajatabla. Preguntarme por todo lo que veo y oigo, y querer saber más, ampliando así la ventana por la que miras al exterior. A veces es para volverse loco, ya que cuando se abre un nuevo tema sobre el que indagar, conecta con otros catorce interesantes y hay que saber parar.

Te invito a escuchar este podcast que hecho con toda la ilusión, que pretende acercar a todo el mundo mi visión de lugares, hechos y personajes interesantes.

Si a cada nuevo horizonte surgen nuevas preguntas, quizá este sea tu sitio.

Detalle de la Puerta de Ishtar, Museo de Pérgamo. Berlín.

Los comentarios están cerrados.